Polémica en la Mesa 2 por Jeff Papola

18 de septiembre de 2010

Hubo un alboroto en la Mesa 2 con varios miembros del piso opinando sobre una decisión antes de que el Director del Torneo Borgata, Tab Duchateau, se acercara para dar la decisión final.

En un river con tres tréboles en el tablero, un jugador apuesta 5,000, Jeff Papola sube a 20,000 y su oponente iguala. Papola entrega [Ac5c] para conseguir el mejor color que le permitirá ganar el bote. Fue entonces cuando las cosas se complicaron.

El oponente de Papola aparentemente pagó la apuesta lanzando una cantidad incorrecta, y cuando el crupier comenzó a empujar el bote hacia Papola, extendió su mano para separar las fichas de su oponente porque la cantidad no era correcta.

Esto realmente molestó a su oponente, a quien no le gustaba que nadie tocara sus fichas. Lo que pasó después no está del todo claro, pero cuando toda la gente de la sala estaba opinando, la apuesta de Papola de 20,000 sólo fue igualada por los 10,000 de su oponente.

Su oponente parecía estar afirmando que como Papola rechazó las fichas de otra persona, no contaban para el bote. (No estoy seguro de dónde está esa regla en el libro de reglas de la TDA.) También se negó a reconocer el tamaño de la subida de Papola en el river, diciendo que dijo "Igualar" sin saber la cantidad exacta y, en lo que a él concernía, el bote era cuadrado.

En un momento, cuando Papola dijo que el otro todavía le debía 10,000, su oponente respondió bruscamente: "Oh, sí. Tú me debes 20,000. Tú eres quien atrapó al corredor-corredor". (El color de Papola llegó corredor-corredor en el turn y el river.)

Papola se defendió diciendo que sólo tocaba las fichas de su oponente para preservar la integridad del bote, y nadie más que su oponente cuestionó esto. Finalmente, TD Tab Duchateau dijo: "¿Cuál fue la apuesta final en el river?" Otros dos jugadores confirmaron que Papola claramente subió a 20,000, y el otro jugador sólo había pagado 10,000 hasta el momento. No hubo otros hechos en duda: no hubo acusaciones de que el bote estuviera mal de alguna otra manera, ni de quién ganó el bote, ni nada más.

Una vez que esto quedó claro, Duchateau dictaminó que el jugador tenía que pagar los 10,000 restantes, que arrojó al crupier. Papola recibió el bote y su oponente dijo: "Diría que fue una buena mano, pero no lo fue".

Papola finalmente recibió el bote, lo que le dio suficientes fichas para figurar entre los líderes en fichas. Menos de 15 minutos después, su oponente fue eliminado, eliminando cualquier incomodidad de la mesa.

Jeff Papola – 93,000
oponente - eliminado

Tweets recientes @WPT